domingo, 1 de abril de 2012

Técnicas de Estudio.


Con este nombre se identifican una serie de estrategias y procedimientos, con los cuales se  facilita la parte del aprendizaje.

Entre las técnicas de estudio encontramos:

ü Resumen: es una  técnica de estudio la cual consiste en la reducción de un texto, al que llamaremos texto original o de partida, el texto original es normalmente reducido al 25% del total, en ocasiones se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo.



ü Mapa Mental: es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y la mayoría de las veces se encuentran alrededor de una palabra clave o de una idea central.



ü Mapa Conceptual: Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Además ayuda en lo que es la parte del estudio.



ü Esquema: es una síntesis que resume, de forma estructurada y lógica, el texto previamente subrayado y establece lazos de dependencia entre las ideas principales, las secundarias, los detalles, los matices y las puntualizaciones.



ü Cuadro sinóptico: Un cuadro sinóptico es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instrucciones que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario