jueves, 1 de diciembre de 2011

La comunicación y sus beneficios

Inicialmente podemos decir que la comunicación es la base de toda sociedad que de una u otra forma tenemos que aplicarla para así crecer y aportar a la comunidad, no es necesario hacerlo verbal también existen diversas formas para comunicarnos. Unas de las  actuales forma y mas usadas es la herramienta del Internet que es una manera muy practica de interactuar e intercambiar información sin embargo hay otras maneras de comunicarnos como lo son: las cartas, señas , símbolos (entre otros).
Según definiciones de la pagina web wilkipedia nos define así  la comunicación “ el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”  analizando este concepto  llegamos a un acuerdo diciendo que es una información bastante básica que nos ayuda a interpretar o a conocer el principio de la comunicación, esto trae como consecuencia que el lector nutrido de conocimiento no llene sus capacidades sin embargo esta muy bien definida.
Con esto no queremos decir que es esto es final de la comunicación, este tema es muy extenso y sobre todo cuenta con elementos, ramas y sobre todo la importancia que tiene la  misma dentro de la vida de cada individuo.
Hoy en día nosotros los ciudadanos podemos darnos el placer y la satisfacción de disfrutar de poesía, narraciones de cuentos , poemas entre otros que la comunicación nos puede brindar , este resaltando el elemento verbal.
Debido a lo analizado e interpretado podemos sacar un análisis general de lo que es la comunicación, volviendo a recalcar que es un tema demasiado extenso que nos brinda maravillosos beneficios tanto para la sociedad y el crecimiento humano en todo los aspecto, solo hago una interrogante y con esto pongo a prueba tu conocimiento. ¿ Como hicieron las personas de la prehistoria  para comunicarse con sus compañeros mediantes que elementos?  Te doy una pista la escritura surgió hace 5.000 años.
Otros de los temas importantísimo y además va en el renglón de los elementos de la comunicación son estos dos El interprete e interpretarte cuya función dentro de la comunicación es de mucha importancia.
Se dice que el interpretante es el que recibe el mensaje información o idea que el interprete expresa, sin embargo como podemos encontrar definiciones mas profundas referente a ya dicho interpretarte.
Pero como dijo la profesora Elizabeth  “ tanto el interpretante como el interpretador cambia de roles” . Esto tiene mucha razón siendo esto una situación de la vida diaria por que cuando nos comunicamos estamos haciendo el rol del interprete y cuando escuchamos hacemos el rol del interpretante.
Estos dos elementos tiene que aplicar las normas del buen hablante como la del buen oyente ya que dichas normas son muy importante  para realizar estos roles, tenemos un ejemplo claro:
Juan le cuenta a su amigo Daniel sobre el juego de ajedrez.
Para finalizar tenemos que tener bien claro que estos dos elementos ayudan al crecimiento humano , social. Poniendo en practica las normas de seguro vamos a tener bastante beneficios a nivel comunicativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario